Descripción del Sistema

EL SISTEMA inteligente de gestión de llamadas “EXCELFAC-VCI” tiene como elemento clave los nuevos visores telefónicos de alta tecnología que funcionan como una central telefónica o Enrutador Inteligente, estos le dan al usuario el tono falso, luego de que la persona marca el número al que desea llamar, el visor consulta con el computador, donde un modulo de software lo evalúa y toma la decisión de sacar la llamada por la línea más conveniente según un enrutamiento inteligente previamente configurado en el software, entonces este procede a hacer la llamada incluyendo los códigos o comandos necesarios y enviándolos a la central telefónica o enrutadora a fin de que salga la llamada por donde es más conveniente.

Enrutamiento inteligente

Enrutamiento inteligente: Enrutamiento es la capacidad de un sistema de hacer que una llamada discada, salga por una línea telefónica específica a nuestra conveniencia. El software de Enrutamiento Inteligente va contabilizando la cantidad de minutos utilizados mostrando el saldo disponible en cada línea, por ello este sistema, además del enrutamiento convencional, analiza la disponibilidad de líneas y toma decisiones según criterios como: ocupación, línea con menos minutos consumidos o de mayor saldo, tipo de plan o contratación, operadora según el código de la llamada, etc. Además todos estos criterios pueden ser combinados y programados en cascada para finalmente hacer el uso más eficiente de sus líneas.

Desbordes: En caso de coparse la capacidad de alguno de los grupos de líneas para un código específico, el sistema posee 4 niveles de desbordes, con una segunda, tercera y cuarta opción de salida de una llamada.

Sacar lo máximo de cada línea: Por ejemplo, usted puede tener una línea con un plan que le incluye quizás miles de minutos de llamadas a números de esa compañía, pero además cuenta con 300 minutos a otras operadoras, usted le indicará al sistema la fecha de inicio del plan y este llevará la cuenta de los minutos hasta llegar a esos 300, momento en el que cambiará la forma de enrutar esos códigos hacia otras líneas que usted le indique. Al llegar a la fecha de corte del plan afiliado, el sistema automáticamente restaura los minutos contratados por el plan.  

Detalles tecnológicos que marcan diferencias…  

Detección del inicio de cada llamada: Para definir el inicio de llamada, nuestros visores detectan, inversión de polaridad, tonos de fax o módems, tonos DTMF, progreso de llamada y reconocimiento de la presencia de VOZ. La combinación de ellos en paralelo y un sofisticado algoritmo nos dan el más preciso desempeño del mercado.

Contestadoras: Por su característica única de funcionar como una central, nuestro sistema es el único capaz de identificar si una llamada a un celular o a un teléfono con contestadota provista por la operadora, ha sido efectiva, ya que reconoce si respondió una grabadora al detectar el tono al final de un mensaje (mismo que indica el inicio de la tarificación de la llamada, de acuerdo a la regulación de CONATEL). Esta detección se hace independientemente de que el cliente haya trancado el teléfono en los primeros segundos pues el sistema antes de trancar, espera unos segundos hasta que aparezca el tono para confirmar que no debe cobrar dicha llamada. De esta forma usted contará con un sistema que facturará lo justo y correcto y tendrá clientes más satisfechos.

Inclusión de número o tonos: Una vez que el Software de enrutamiento le haya indicado al visor por donde ha de sacar la llamada, el visor a sabiendas de cual tipo de central tiene, marca los códigos para tomar línea, luego de discar y si tiene una interface que requiere numeral (#) o asterisco (*), se lo incluye, o si se ha de sacar la llamada por una operadora de larga distancia adicional que requiere marcar una secuencia de números antes o después del número telefónico o pausas de “n” segundos, también lo puede hacer. De esta manera no hay restricciones en el tipo de equipos u operadoras que pueden acompañar al sistema. Igualmente si todas las líneas son del tipo IP, estas se pueden conectar al sistema sin necesidad de una Central telefónica, dado al enrutamiento automático.

Compatibilidad de centrales: Gracias a la concepción de la arquitectura y funcionamiento de nuestro Sistema, este puede funcionar perfectamente con centrales o PBX analógicas o digitales, el único requisito de especificación técnica es que tenga la facilidad de tomar las lineas en forma particular (posibilidad de seleccionar por cual linea se quiere hacer una llamada).

Solución de problemas y Reporte de fallas: No es extraño que una línea telefónica tenga fallas eventuales y sobre todo cuando usamos interfaces celulares y estos generan un problema operativo en un centro de comunicaciones ya que por un lado el operador no se entera del problema y por otro lado a los usuarios no se les efectúan las llamadas. El sistema EXCELFAC-VCI luego de que tiene la instrucción de por donde ha de sacar la llamada, solicita el tono de la línea en cuestión y si no lo encuentra por fallas en la línea, inmediatamente lo reporta al computador y éste le asigna una segunda opción de línea para sacar la llamada, a la vez que reporta en el monitor del computador una alerta de que una línea tiene problemas.

Autonomía en programación: Es común en un negocio dinámico como las telecomunicaciones se requiera de constantes cambios de líneas telefónicas, cambios de planes e inclusión o exclusión de operadores entre otras, todos ellos motivos para redefinir el enrutamiento inteligente. Normalmente para redefinir un enrutamiento se requiera de la presencia de un técnico especializado en el tipo de central telefónica de su centro de comunicaciones, ello en ocasiones puede representar un inconveniente por la disposición de este recurso y su costo. Ahora no es necesario recurrir a un técnico especializado, hasta usted mismo, con un breve entrenamiento, podrá hacer los cambios que desee en el enrutamiento y desbordes, en cualquier momento.

Ausencia de interruptor de voz: Los antiguos sistemas de reconocimiento de voz, requerían de un dispositivo para el auricular, que interrumpiera la voz de quien llama, a fin de que la detección de voz se concentrase exclusivamente en al abonado “B” o quien responde la llamada. Estos nuevos modelos de visores por su carácter de micro central discrimina los canales de audio de cada uno de los abonados, por lo que no se requiere de dispositivos adicionales, aumenta la confiabilidad y facilita las instalaciones.

Comunicaciones confiables: El sistema posee nuevas características de velocidad y confiabilidad en las comunicaciones electrónicas. En la conexión con la computadora ha sido reemplazado el antiguo puerto serial por un puerto USB de última generación. Las comunicaciones entre periféricos han evolucionado del estándar RS485 a un nuevo canal aumentando 50 veces la velocidad, eliminando la sensibilidad a campos magnéticos e incrementando además la robustez y confiabilidad.

Alcances y beneficios

Reducción sustantiva de los costos telefónicos.

Nuestra experiencia nos ha demostrado que nuestra aplicación ocasiona un ahorro mínimo del 30% en el primer mes, en sus facturas telefónicas. Con solo el efecto al saber los empleados o usuarios de su empresa, que las llamadas están siendo monitoreadas, estos disminuyen el abuso telefónico y se limitan hacer llamadas estrictamente de trabajo.

Control y Auditoria

Podrán efectuar auditoría y control de tráfico de las facturas telefónicas. Gracias a la variedad de reportes que posee el sistema, es posible verificar e identificar cada una de sus llamadas efectuadas en su central telefónica.

Respaldo y soporte permanente

Los mas de 15 años de experiencia, le garantizan que Ud. está adquiriendo un producto que cuenta de todo el apoyo técnico actual y en el futuro.

Actualizaciones gratuitas

Todas las mejoras y cambios de tarifas son totalmente gratis, desde nuestra página Web.